Symborg participa en el Meeting Anual del BPIA

12 marzo 2019

Symborg participa un año más en el Meeting Annual 2019 organizada por la BPIA (Biological Products Industry Alliance), la Alianza de la Industria de Productos Biológicos de los Estados Unidos. La reunión internacional se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en la ciudad de Portland, Oregon, donde se realizarán diversas presentaciones sobre el sector de los bioestimulantes y el control de plagas. Al evento asistirán conocidas personalidades como Massimo Toni, miembro de la Junta Directiva del Consejo Europeo de Bioestimulantes o Emma Babij, evaluadora sénior en la Agencia Reguladora del manejo de Plagas de Canadá.

Este año, Symborg contará con una representación muy cualificada en el evento. Asistirán Jesús Juárez, CEO de Symborg, Jesús Martínez, Regulatory Affairs Director y Marc Englert, General Manager de Symborg en USA los cuales asistirán a las diferentes conferencias y mesas redondas del encuentro así como a las diferentes salas de networking divididas por temáticas: integración de bioestimulantes, comités regulatorios del sector biotecnológico… etc. Además, el día 14, Symborg participará en la reunión extraordinaria denominada Biostimulant Work Stream Meeting.

Además de las salas de reuniones y networking divididas temáticamente, el miércoles 13 tendrán lugar las conferencias generales para todos los asistentes entre las que destacan las relativas a la situación de productos biológicos en Canadá, a la actualización de los bioestimulantes  y a la transformación de la cadena de suministro en el mercado agrícola.

La Alianza de la Industria de Productos Biológicos es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es avanzar en la sostenibilidad a través de soluciones biológicas fomentando un mayor uso de la tecnología de inoculantes biológicos. Symborg es uno de los más de 100 miembros que forman la Alianza incluyendo a empresas fabricantes de plaguicidas biológicos y a industrias asociadas a este sector con el principal objetivo de promover el desarrollo responsable de productos biológicos, seguros y efectivos para su uso en agricultura, horticultura, salud pública, etc. Además, la BPIA fomenta el conocimiento del sector biológico mediante actividades educativas, divulgativas y promocionales.

Dentro de BPIA, Symborg trabaja activamente en el desarrollo de un protocolo de ensayo de eficacia para bioestimulantes, así como en la definición del mismo, las categorías de bioestimulantes, etc.

Con participaciones en eventos de estas características, Symborg quiere contribuir, junto con esta asociación, a dar a conocer la efectividad y la importancia de los microorganismos naturales, del uso de metabolites de interés agrícola y de su creciente papel en la agricultura sostenible del futuro.

La compañía también es parte de IBMA (International Biocontrol Manufacturers Association), CAPCA (California Association of Pest Control Advisers) y participa en el CEN/TC 455, un grupo de trabajo para elaborar los estándares europeos de los productos basados en microorganismos una vez que sea aprobado el Reglamento europeo. Symborg participa activamente para promover la utilización de métodos de control biológico en la agricultura sostenible y comparte con esas entidades el objetivo de potenciar el conocimiento de los bioplaguicidas como productos efectivos, y de alcanzar mejoras en el proceso regulatorio de los mismos en todo el mundo.

 


© 2019. Symborg. Todos los derechos reservados.