Symborg mejora un 28% el rendimiento medio por planta en el cultivo de melón

2 agosto 2018

Symborg participa junto a su distribuidor en la feria Ferimel de Membrilla Ciudad Real

Las plantas de melón tratadas con Symborg proporcionan un rendimiento por planta un 28% mayor que las no tratadas. Así lo demuestra un estudio científico realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena que evalúa los efectos de la aplicación de MycoGrowth en la producción y desarrollo del sistema radicular de plantas Cucumis Melo fertirrigados en condiciones climáticas del sur de España.

Tras analizar el rendimiento del cultivo, así como los parámetros de calidad de la fruta (duración, firmeza y contenido de sólidos solubles), el estudio concluyó que las plantas tratadas produjeron un mayor número de frutos por planta (4.7) y un rendimiento en kg. por planta un 28.4% mayor que las plantas de control no tratadas. Además, las frutas de las plantas tratadas con MycoGrowth eran más largas y con un mayor contenido de sólidos solubles.

Mycogrowth es un bioestimulante producido por Symborg  que inocula en las raíces de las plantas el microorganismo ‘Glomus Iranicum var. tenuihypharum’. Se aplica a las plantas a través de los sistemas de riego y coloniza las raíces de los cultivos. Promueve el crecimiento de las raíces y facilita que estás puedan hacer una mayor absorción del agua y nutrientes suelo. El resultado es un gran vigor y rendimiento de los cultivos.

El estudio científico demuestra el efecto positivo de MycoUp y cómo favorece el desarrollo microbiano radicular, incluso cuando el melón bajo fertirrigación está expuesto a altos niveles de nutrientes del cultivo. La investigación concluye que la asociación de micorrizas con las plantas tuvo un marcado efecto en la arquitectura y actividad de las raíces, estimulando una mayor capacidad de absorción nutricional, generando un mayor rendimiento y calidad de la fruta. “MycoGrowth aumenta aún más la productividad del melón, maximizando la actividad fisiológica del sistema radicular de las plantas y adaptando su morfología y arquitectura, por lo tanto, promoviendo una absorción más activa”.

Ferimel

Symborg participa junto a su distribuidor Pepe Villalta, en Ferimel, la feria dedicada a este cultivo que tiene lugar este fin de semana en la localidad de Menbrilla, provincia de Ciudad Real. Se trata de un evento bienal,  en torno al melón “piel de sapo” que se viene celebrando desde 2012 y que reúne a las principales empresas relacionadas con el cultivo, la distribución y comercialización del melón y la sandía de la región manchega.  La pasada edición de la feria, celebrada en 2016, acogió a 60.000 personas.  Sus organizadores han destacado que Castilla-La Mancha concentra el 80% de la producción española de melón, y Ciudad Real representa el 90% del cultivo regional en la comarca de Membrilla.


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.