¿Conoces todo lo que aportan las propiedades del kiwi y su cultivo? ¡Descúbrelo!

6 marzo 2019

No hay duda de que el kiwi es una de las frutas básicas que más se incluyen en la dieta de cualquier persona. Niños y mayores, hombres y mujeres, conocen la esencia de las propiedades del kiwi: combina vitamina C y fibra.

¿Piensas que ha llegado el momento de saber tanto del kiwi como te enseñamos de la frambuesa o sobre las propiedades del ajo? ¡No pares de leer!

Aunque su origen está en China, los neozelandeses le dieron un toque de calidad a las propiedades del kiwi. Llegó al país en 1904 gracias a una misionera británica, donde optimizaron su cultivo, hasta que en 1950 se inició la exportación de esta fruta.

CITA: ¿Sabías que al kiwi se le llamaba ‘melocotón de los monos’ debido a que su planta enredadera ascendía hasta llegar a las copas de los árboles?

Y sí, el origen del nombre tiene mucho que ver con el animal homónimo… e incluso es un homenaje a Nueva Zelanda (cuyos habitantes también son conocidos con el gentilicio de kiwis).

Sabemos que quieres saber mucho más sobre las propiedades del kiwi, su cultivo y, sobre todo, cómo plantar el mejor frutal para optimizar los beneficios.

¡Allá vamos!

Las 7 propiedades del kiwi que mejoran tu vida

Antes de descubrir su planta, los beneficios del kiwi y sus propiedades son tremendamente óptimas para nuestro organismo.

Su aporte de vitamina C supera lo necesario. Una pieza de kiwi nos ofrece 69 mg de este micronutriente, mientras que se estima que necesitamos 60mg. ¡Bombazo de una de las vitaminas más necesarias para nuestro organismo!

Solo cuenta con 50 calorías por cada 100 g. de producto, por lo que es poco calórico y, por tanto, perfecto para dietas hipocalóricas.

Contiene una importante cantidad de fibra soluble, lo que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, regula los niveles de colesterol, triglicéridos o azúcar en sangre.

El ácido fólico es otra de las propiedades del kiwi que mejor efecto positivo tienen sobre el organismo. En este caso, la ventaja recae sobre la formación de los glóbulos rojos.

Tampoco nos podemos olvidar de otras propiedades del kiwi que, aunque en menor medida, aportan un extra beneficioso a nuestra salud. Por ejemplo, estas tres:

  • Aporta magnesio y potasio.
  • Cubre una décima parte de las necesidades de vitamina E al día.
  • Dispone de una dosis de omega 3, lo que ayuda al buen funcionamiento del corazón y el cerebro.

propiedades-del-kiwi

Los beneficios del kiwi más importantes que afectan a tu salud

Después de haber probado esta fruta y conocer las propiedades del kiwi, estamos convencidos de que también te va a encandilar por sus saludables beneficios.

  • Es un potente antioxidante.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Refuerzo del sistema cardiovascular.
  • Nos permite prevenir problemas digestivos, como por ejemplo, la pesadez estomacal, la gastritis o la formación de gases.

¿Qué es lo más interesante de la planta del kiwi y dónde se cultiva?

Ya sabes, Nueva Zelanda es la tierra madre de esta fruta tropical. De la Bahía de Plenty a cualquier hogar europeo.

Pero el kiwi no es solo cosa de kiwis (los habitantes de Nueva Zelanda). Tú también puedes conseguir todas sus propiedades de la planta del kiwi con la mejor cosecha. El clima idóneo para la planta de esta fruto se basa en unas características húmedas, lluviosas y sin heladas.

O, lo que es lo mismo, ideal para que País Vasco, Asturias o Galicia puedan disfrutar de cultivos ecológicos de esta fruta.

CITA: ¿Sabías que España es el país en el que se consume mayor cantidad de kiwis? ¡2,2 kg por persona al año!

Algunos consejos rápidos sobre la planta del kiwi y el cultivo de esta fruta son los siguientes:

  • Es necesario nivelar el terreno de forma correcta.
  • Recomendamos crear una estructura esponjosa sobre el suelo, principalmente, con estiércol.
  • Preferiblemente, utilizaremos el sistema de riego por goteo.
  • Por último, la época ideal para plantar kiwis se produce entre los meses de noviembre y febrero.

Y es que no cabe la menor duda de que comer kiwi es tremendamente beneficioso para nuestra salud… ¡e incluso en ayunas es una bendición!

Pero, ¿te imaginas que existiera una forma posible de la que obtener las propiedades del kiwi más saludables y espectaculares? ¡No te pierdas cómo actúa el mejor fertilizante!

propiedades-del-kiwi

Descubre los resultados del cultivo de kiwi con el Glomus iranicum var. tenuihypharum

Como te puedes imaginar, el resultado final del cultivo de kiwi con el Glomus iranicum var. tenuihypharum es tremendamente positivo. Con este hongo puedes beneficiarte de las mejores propiedades del kiwi gracias a una cosecha fuerte y sana. Solo así conseguirás que el producto final sea de una calidad superior a lo esperado e intensifique todos los beneficios y propiedades que hemos descrito en las líneas de arriba.

La planta es colonizada de forma asombrosamente rápida

La gran ventaja del Glomus iranicum var. tenuihypharum para conseguir las propiedades del kiwi más favorables es que coloniza la planta en solo 24 horas, un tiempo récord si lo comparamos con otros fertilizantes naturales.

El proceso de colonización de la planta se produce de la siguiente manera: el hongo emite una hifa germinativa desde las esporas o trozos de micelio. El proceso que lleva a cabo esta hifa es que se pone en contacto con la raíz y ambas forman una estructura denominada Hyfopodium.

A partir de esta estructura se forma una hifa interna que penetra, explora y comienza a crecer en su interior entre los espacios intercelulares de la planta. Cuando esta hifa está lo suficientemente desarrollada se subdivide en el interior de la planta y da lugar a los arbúsculos. Estos actuarán como base del hongo Glomus iranicum var. tenuihypharum y es donde tendrá lugar el intercambio de nutrientes y agua hacia la planta.

Se consigue un aumento de la absorción de nutrientes y agua de la planta

Si continuamos hablando de los efectos del Glomus iranicum var. tenuihypharum observamos que se produce un aumento en la absorción de nutrientes y agua del suelo hacia la planta.

Este proceso se acelera gracias al uso de un hongo formador de micorrizas para su crecimiento, es decir, se produce por la utilización del Glomus iranicum var. tenuihypharum.

El proceso natural es mucho más lento. Utilizando este tipo de fertilizante para el cultivo y producción de kiwi hormonamos la planta sin perjudicarla y, finalmente, logramos que crezca fuerte y sana.

propiedades-del-kiwi

Tiene lugar un aumento en la actividad fisiológica de la planta

La utilización de este tipo de fertilizantes beneficiosos para el cultivo de kiwi nos ofrece tres acciones favorables relacionadas con la actividad fisiológica de la planta.

  • El uso del agua que absorbe del suelo se transforma en un proceso más eficiente: por ello, su crecimiento va a ser más rápido y saludable.
  • Tiene lugar un aumento de la actividad fotosintética: es beneficioso para la planta a la hora de realizar el proceso de la fotosíntesis, es decir, la transformación de materia inorgánica en orgánica.
  • Se produce una absorción mayor y más eficiente de nutrientes, por lo que los cultivos serán más fuertes y de una calidad superior.

En definitiva, el cultivo y el consumo de esta fruta es beneficioso para todos aquellos que les guste este manjar de la naturaleza y que quieran aprovechar las propiedades del kiwi . Gracias al Glomus iranicum var. tenuihypharum la calidad de la kiwi y la planta será más óptima.

¿Quieres conseguir una planta de kiwi que ofrezca este tipo de fruta en su versión más saludable? ¡Symborg es tu solución! Ponte en contacto con nosotros, ¡no hay cosecha que se resiste a nuestros productos!


© 2019. Symborg. Todos los derechos reservados.