¿Cuáles son las propiedades de los espárragos y qué debemos saber sobre su cultivo?

28 noviembre 2018

Salud y variedad. Sin duda, esas son dos palabras que se adaptan al máximo para denominar las propiedades de los espárragos.

¿Quién dijo que no se puede agradar a todo el mundo? Los espárragos trigueros (verdes) o blancos satisfacen a campesinos, cocineros y amantes de la buena cocina.

Aunque mucha gente no son especialmente amigas de las verduras, la variedad de recetas de espárragos y sus beneficios hacen de este alimento una opción a tener en cuenta, tanto para comer como para cultivar.

Después de ver propiedades y beneficios de sabrosas frutas como el mango o el plátano, además de otras verduras y hortalizas que también son un complemento ideal para recetas, como ocurre con los beneficios del ajo, llega el momento de saber las propiedades de los espárragos y los beneficios que ofrece esta verdura a nuestro organismo.

¡Ha llegado el momento de descubrir todo lo que necesitas de las propiedades de los espárragos, los tipos de espárragos o cómo nuestro hongo puede beneficiar a tu planta de espárragos!

Las propiedades de los espárragos que debes conocer

Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa tu salud. Sin duda, comer espárragos es un buen inicio para que tu organismo funcione de la manera adecuada.

Lo primero que debes saber respecto a las propiedades de los espárragos es que se trata de una verdura baja en calorías. Por ello, son perfectos para incluir en dietas de adelgazamiento.

Además, otras propiedades de los espárragos que debes conocer son las siguientes:

  • Contienen una gran cantidad de vitaminas B1, B2, B6, A, C y E.
  • Otras propiedades de los espárragos es que se trata de una verdura depurativa y antioxidante, además de tener propiedades diuréticas.
  • Tiene un alto contenido en fibra, por lo que su efecto saciante aumenta sus ventajas en cuanto a tratarse de un alimento perfecto en dietas para adelgazar.
  • Respecto a su aporte de minerales, en esta verdura puedes encontrar importantes cantidades de potasio, calcio y magnesio.

Valor nutricional de los espárragos

Una vez vistas las propiedades de los espárragos, llega el momento de conocer el aporte nutricional de esta beneficiosa verdura.

Como hemos citado líneas más arriba, lo que más podemos destacar en este aspecto es su bajo nivel calórico.

En total, cada 100 gramos tiene un total de 17 kcal. ¡Una maravilla para adelgazar y mantener la línea! Además, contienen un total de 2,5 g. de hidratos de carbono, 0,8 g. de proteínas y 0,3 g. de grasas.

Propiedades-de-los-esparragos

5 beneficios de los espárragos

Ahora que conocemos las propiedades de los espárragos y su valor nutricional, es el momento de saber cómo benefician a nuestra salud y los casos en los que debemos comerlos.

  • Están compuestos en gran parte por agua, por lo que son ideales como ayuda para eliminar líquidos.
  • Su aporte de fibra nos permite que se trate de una verdura con un grado de laxante.
  • Te ayudan a luchar contra los radicales libres, por lo que son perfectos para ayudar a las células a combatir el envejecimiento y mejoran la salud de la piel por su aporte de beta-caroteno.
  • Además, el ácido fólico que contiene nos asiste a la hora de combatir la depresión o el insomnio. Igualmente, por esta cualidad, los espárragos también son beneficiosos para las embarazadas.
  • Es antiviral. Nos sirve de asistencia para luchar contra la gripe y los resfriados gracias al buen aporte de nutrientes que tiene.

¿Qué debes saber antes de cultivar espárragos?

Ahora que ya te hemos presentado las propiedades de los espárragos y conoces su información nutricional, para qué son buenos los espárragos y sus beneficios, llega el momento de conocer la planta del espárrago mucho mejor… ¡y descubrir las curiosidades más impactantes!

En abril, ¡espárragos mil! Sin duda, este mes es el ideal si quieres conseguir la mejor cosecha de esta verdura y aumentar la fuerza de las propiedades de los espárragos.

Mientras, el principio del fin del cultivo de espárragos está en los últimos días de junio. A partir de entonces, mejor dedicarse a otra cosa.

Ya has descubierto que los beneficios de los espárragos son múltiples. Y el mejor ejemplo de ello es que, en su origen, la planta del espárrago fue medicinal.

Como última curiosidad, ¿te imaginas cultivar esta verdura con nuestro hongo para conseguir las propiedades de los espárragos más impresionantes con el objetivo de exportar tus productos? Entonces, la mejor elección es poner ojo en terreno germano. Alemania es el país campeón de Europa en consumo de este alimento. La temporada de espárragos en Alemania tiene hasta nombre propio: Spargelzeit.

Si hablamos de la planta del espárrago, la esparraguera, podemos destacar que se trata de una planta hortícola herbácea de la misma familia que el ajo, la cebolla o el aloe vera.

Algunos de los puntos que van a ayudar a cultivar los espárragos más fuertes y saludables tienen que ver con la temperatura, la siembra o la luz.

Sembrar espárragos es sencillo y se plantan en forma de hilera. Además, la temperatura ideal para el cultivo del espárrago debe estar entre los 18ºC y los 26ºC. Por último, el espárrago necesita luz directa, sobre todo si vamos a cultivar espárragos trigueros.

¿Necesitas dar una vuelta de tuerca al cultivo de esta verdura y conseguir las propiedades de los espárragos más potentes de la historia? ¡Nosotros te ayudamos! No te pierdas cómo un bioestimulante puede mejorar a conseguir unos espárragos súper saludables y tremendamente deliciosos.

Propiedades-de-los-esparragos

¿Sabes cómo son los resultados del cultivo de espárragos con el Glomus iranicum var. tenuihypharum?

No cabe duda de que las consecuencias finales del cultivo de espárragos con el Glomus iranicum var. tenuihypharum son absolutamente favorables y beneficiosas. Con este hongo conseguirás beneficiarte de las mejores propiedades de los espárragos gracias a una cosecha más fuerte y sana que las anteriores. Por lo tanto, lograrás que el producto final sea de una calidad superior a lo esperado e intensifique las propiedades y beneficios que hemos descrito líneas más arriba.

La planta es colonizada a una gran velocidad

El gran beneficio del Glomus iranicum var. tenuihypharum para que consiga las propiedades de los espárragos más favorables con el objetivo de obtener el mejor cultivo es que coloniza la planta en solo 24 horas, un tiempo récord si lo comparamos con otros fertilizantes naturales.

El proceso de colonización de la planta se produce de esta forma: el hongo emite una hifa germinativa desde las esporas o trozos de micelio. El proceso que lleva a cabo esta hifa es que se pone en contacto con la raíz y ambas forman una estructura denominada Hyfopodium.

A partir de esta estructura se forma una hifa interna que penetra, explora y comienza a crecer en su interior entre los espacios intercelulares de la planta. Cuando esta hifa está lo suficientemente desarrollada se subdivide en el interior de la planta y da lugar a los arbúsculos. Estos actuarán como base del hongo Glomus iranicum var. tenuihypharum y es donde tendrá lugar el intercambio de nutrientes y agua hacia la planta.

La planta absorbe un mayor número de nutrientes y agua

Si continuamos hablando de los efectos del Glomus iranicum var. tenuihypharum observamos que se produce un aumento en la absorción de nutrientes y agua del suelo hacia la planta.

Este proceso se acelera gracias al uso de un hongo formador de micorrizas para su crecimiento, es decir, se produce por la utilización del Glomus iranicum var. tenuihypharum.

El proceso natural es mucho más lento. Utilizando este tipo de fertilizante para el cultivo y producción de espárragos hormonamos la planta sin perjudicarla y, finalmente, logramos que crezca fuerte y sana.

Propiedades-de-los-esparragos

Se acrecienta la actividad fisiológica de la planta

La utilización de este tipo de fertilizantes beneficiosos para el cultivo de espárragos nos ofrece tres acciones favorables relacionadas con la actividad fisiológica de la planta.

  • El uso del agua que absorbe del suelo se transforma en un proceso más eficiente: por ello, su crecimiento será más rápido y saludable.
  • Tiene lugar un aumento de la actividad fotosintética: es beneficioso para la planta a la hora de realizar el proceso de la fotosíntesis, es decir, la transformación de materia inorgánica en orgánica.
  • Se produce una absorción mayor y más eficiente de nutrientes, por lo que los cultivos serán más fuertes y de una calidad superior.

En definitiva, el cultivo y el consumo de esta verdura es beneficioso para todos aquellos que les guste uno de los manjares más clásicos y sabrosos y que quieran aprovechar las propiedades de los espárragos. Gracias al Glomus iranicum var. tenuihypharum la calidad del espárrago y la planta será más óptima.

¿Quieres conseguir los espárragos más saludables gracias a nuestra revolucionaria forma de cultivo? Ha llegado el momento de contactar con nosotros a través de Symborg, ya que somos especialistas en este tipo de cosechas.


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.