MycoUp Attack, la revolución en los inoculantes biológicos

6 septiembre 2018

Cuando hablamos de inoculantes biológicos, nos estamos refiriendo a los fertilizantes biológicos. El cultivo con este tipo de fertilizantes nos va a garantizar una mayor calidad en nuestros cultivo, lo que hará que obtengamos unos resultados complemente satisfactorios.

Cada vez son más los agricultores que deciden utilizar inoculantes biológicos para mejorar la calidad de la producción en sus campos de cultivos. A continuación,  te vamos a presentar a MycoUp Attack, una auténtica revolución en el mundo de la agricultura biológica.

¿Conoces la revolución en inoculantes biológicos de Symborg? ¿Sabes lo que es MycoUp Attack? ¿Sabes cómo actúa sobre tus cultivos? Te vamos a contar  todo lo que necesitas saber acerca de este inoculante biológico desarrollado por Symborg que está revolucionando los campos de cultivo. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es MycoUp Attack?

Se trata de un inoculante biológico compuesto por un nuevo y exclusivo hongo formador de micorrizas patentado por Symborg: Glomus Iranicum var. Tenuihypharum y el complejo orgánico mineral Attack.

¿Cuál es el origen de MycoUp Attack?

El origen de este fertilizante biológico está en el suelo, donde los microorganismos y las raíces de las plantas conviven e interactúan para intercambiar nutrientes y agua por dióxido de carbono.

Los microorganismos se pueden dividir en tres grupos microbianos diferentes según cómo se relacionen con la planta: simbióticos, asociativos y rizoféricos o de vida libre.

MyCoup Attack

¿Cuál es el proceso de actuación de este inoculante biológico?

El proceso de actuación de MycoUp Attack se hace efectivo a través de la simbiosis micorrízica. Este proceso se refiere a la relación de mutuo beneficio en la cual se establece un intercambio de nutrientes y agua por carbono, entre el Glomus iranicum var. tenuihypharum y las células jóvenes se las raíces de la mayoría de las plantas con interés agronómico.

¿En qué consiste el proceso de simbiosis micorrízica?

A lo largo del proceso de actuación de MycoUp Attack, tiene lugar la denominada simbiosis micorrízica, proceso mediante el cual el hongo formador de micorrizas patentado por Symborg se desarrolla hacia el exterior de la raíz a través del micelio extramátrico, el cual explora el suelo, absorbe y transloca los elementos internos nutricionales y el agua de la planta.

En el interior de la raíz, el Glomus Iranicum var. Tenuihypharum produce estructuras especializadas denominadas arbúsculos donde intercambia con la planta los nutrientes obtenidos en el suelo por azucares en forma de triosa para poder completar su desarrollo metabólico y de esta manera usar la energía para crecer y forma ácidos grasos de reservas.

En el caso de que tenga lugar una simbiosis efectiva, el propio hongo estimula la fotosíntesis de la planta promoviendo que esta fije más CO2 para garantizar su desarrollo simbiótico, incrementando de esta forma los nutrientes y el agua a través de una mayor presencia en el sistema radicular en cantidad de micelio extramátrico y estructuras internas de intercambio (arbúsculos).

¿Qué hace MycoUp Attack?

Este inoculante biológico está compuesto por un nuevo y exclusivo hongo micorrízico que ha sido descubierto y patentado por Symborg: Glomus Iranicum var. tenuihypharum.

La utilización de este hongo sobre la planta produce resultados beneficiosos que contribuyen a su crecimiento y desarrollo:

  • Tiene lugar una esporulación externa de la raíz, proceso de reproducción externo.
  • Tolera de forma positiva las elevadas concentraciones de fertilizantes.
  • Produce abundante micelio extramátrico.

Cuando hablamos de micelio extramátrico, ¿a qué nos estamos refiriendo?

El micelio extramátrico hace referencia a la parte vegetativa de los hongos formadores de micorrizas que se expanden fuera de la raíz.

A partir de la red de micelio extramátrico del hongo tiene lugar el transporte de nutrientes y agua desde el suelo hacia la planta. Cuando tiene lugar una abundante producción de micelio extramátrico la planta se asegura una mayor exploración de suelo y por lo tanto un mayor transporte de nutrientes y agua.

MyCoup-Attack

¿Cuáles son los beneficios de la utilización del Glomus iranicum var.? tenuihypharum?

La utilización de este hongo formador de micorrizas en tus cosechas va a proporcionar grandes resultados a la vez que va a beneficiar a la planta:

  • Es eficaz en suelos con conductividad eléctrica elevada y se integra perfectamente con los protocolos de fertilización de agricultura intensiva.
  • El proceso de colonización en la planta se produce en no más de 24 horas.
  • Se produce un aumento en la absorción de nutrientes y agua de la planta.
  • Tiene lugar un aumento en la actividad fisiológica de la planta.
  • Acción positiva en el balance hormonal de la planta.

¿Qué sucede cuando utilizamos MycoUp Attack en nuestras cosechas?

Cuando utilizamos este inoculante biológico en nuestros cultivos se produce lo siguiente:

1.- Aparecen hifas del Glomus iranicum var. tenuihypharum en las raíces de las plantas, la cual incrementa su actividad fotosintética. Tiene lugar una mayor absorción de nutrientes y agua por la planta, una mejor estructura del suelo, un aumento del a biomasa, un aumento de la producción y calidad de frutos.

  1. – Se produce un aumento de la población microbiana y se desarrolla una mayor actividad competitiva en la rizosfera. La estimulación de la microflora favorece a la aparición de un equilibrio biológico efectivo en la rizosfera.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar MycoUp Attack?

  • Mayor producción y homogeneidad de la cosecha
  • Mejor calidad de los frutos y calibres comerciales
  • Mejores propiedades físicas, químicas y microbiológicas del suelo
  • Mejora la condición vegetal frente a los estreses del cultivo
  • Mayor regularidad productiva
  • Se produce un desarrollo favorable de la planta incluso en presencia de organismos patógenos.

En definitiva, sin duda alguna la utilización de MycoUp Attack hace que tus cosechas crezcan sanas y fuertes. Si no tienes claro cómo puede ayudar este inoculante biológico en tus cultivos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Contamos con un equipo de expertos en cultivos que podrá ayudarte a encontrar la mejor solución para tus cosechas y, además,  te van a contar todo lo que necesites saber acerca del funcionamiento y aplicación de este inoculante biológico. ¡No desaproveches la oportunidad de tener unos cultivos de gran calidad y prueba el inoculante biológico que ha revolucionado al mercado, MycoUp Attack!


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.