Symborg sponsor del Seminario Internacional de Arándanos México 2018

1 junio 2018

Symborg patrocina esta Jornada que se celebrará el día 7 de junio en Guadalajara

El próximo 7 de junio la ciudad mexicana de Guadalajara acogerá una nueva edición del Seminario Internacional de Arándanos. Este  encuentro de profesionales ha sido organizado por Seminarios Agronómicos Internacionales  junto a la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México, Aneberries, y con cuenta con la participación de expertos agrónomos internacionales y productores de este demandado cultivo en toda latinoamérica.

Bajo el título: “Desarrollo, consolidación y nuevas tendencias del cultivo del arándano en México” el programa de este Seminario Internacional ha previsto un innovador conjunto de ponencias sobre los mercados y novedades en el cultivo del arándano.  Se hablará de tendencias en residuos de pesticidas, sobre las nuevas variedades de arándanos que llegan al mercado, sobre el manejo del fertirriego en hidroponía, las estrategias para mejorar la compactación del suelo y revitalizar las raíces, los criterios para definir la poda y su impacto productivo, etc.

Symborg ha demostrado su apoyo a este sector en varias ocasiones y también ha participado en anteriores ediciones de estos seminarios internacionales celebradas en México (Guadalajara) y Perú (Lima) o H. Además, el pasado noviembre  Symborg participó en otro encuentro internacional sobre este cultivo organizado por la plataforma Blueberries Consulting y AGQ Labs y que tuvo lugar en Huelva España. En todos ellos Symborg  ha podido compartir su experiencia en el uso de su biotecnología basada en microorganismos para mejorar la productividad de este cultivo y mostrar su “expertise” en este campo a los productores de arándanos y de berries en genera, y a toda la cadena productiva de esta industria.

Symborg cuenta con una prolongada experiencia en el cultivo de todo tipo de berries y ha demostrado la eficacia de sus productos como Mycoup aumentando la cuantía y calidad de las cosechas. Los ensayos realizados en arándanos demuestran que los cultivos tratados con Symborg experimentan un importante incremento de la actividad fisiológica de las plantas con incrementos productivos que vas desde un 7% hasta un 40% según los casos.

 


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.