Symborg mostrará los beneficios utilizar una cepa selectiva de hongo formador de micorrizas en el cultivo de nogal

31 agosto 2018

La 22º edición del Día del Nogalero reúne a 2.000 asistentes en Delicias Chihuahua

Symborg mostrará los beneficios utilizar una cepa selectiva de hongo formador de micorrizas en el cultivo de nogal

La compañía expondrá las mejoras productivas conseguidas con su especie de micorriza exclusiv

La Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) acoge durante los días 29 al 31 de agosto la 22 edición del Día del Nogalero organizada por la Asociación de Nogaleros de Delicias.  El encuentro que cuenta con cerca de 2000 asistentes de  varias partes de México y expertos internacionales y  celebra eventos como un Desayuno Científico, Mesas de Negoc

ios, Concurso de Postres,  Exposición y Demostración de Maquinaria, Stands de Insumos, cenas y comidas de negocios, etc.

Como empresa experta en la utilización de microorganismos para la agricultura, Symborg participa en este encuentro para compartir sus experiencias sobre la utilización de su especie de micorriza exclusiva: el Glomus iranicum var. tenuihypharum en nogal.  Leandro Jurado, Country Manager de Symborg en México, dará  una charla explicativa sobre el uso de hongos formadores de micorrizas selectivos,  en este cultivo.

El hongo de Symborg

El Glomus iranicum var. tenuihypharum es un hongo descubierto y patentado por Symborg. Se trata de un hongo formador de micorrizas arbusculares (HMA) que estimula el crecimiento de las raíces y la productividad de las plantas. Symborg ha desarrollado varios productos a base de este hongo, que puede ser inoculado a través del sistema de riego, microgranulado durante la siembra, o mediante el tratamiento de semillas, etc. Promueve una intensa colonización micorrízica que mejora el desarrollo radicular de las plantas, así como, la eficiencia en la absorción de agua y de nutrientes. La especie micorrízica de Symborg potencia la actividad fisiológica, y por lo tanto mejora el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos.

Otras ponencias

En septiembre del pasado año Symborg  participó en el XVIII Simposio Internacional de Nogal Pecanero,  un importante evento internacional sobre este tipo de nueces que tuvo lugar en la ciudad mejicana de Hermosillo, en Sonora. Como empresa biotecnológica innovadora, Symborg fue invitada a dar una conferencia científica sobre el uso de micorrizas a los asistentes del Simposio. En él se presentaron los últimos resultados en investigación relacionados con la nuez pecanera: innovaciones científicas y tecnológicas en la producción, nutrición y necesidades hídricas del nogal, estimaciones de producción, etc.


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.