Symborg expondrá su Modelo Integral Microbiano en el IV Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas

5 junio 2018

Leandro Jurado hablará sobre el uso de microorganismos eficientes en agricultura intensiva

Los próximos 14 y 15 de junio en la ciudad de Sinaloa se celebrará el IV Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas (CONFENH) organizado por Capaciagro. Los asistentes al evento podrán obtener la tarjeta de acreditación en el manejo de fertirrigación y nutrición en hortalizas que extenderá el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), con el respaldo de Gobierno del Estado de Sinaloa y Capaciagro. Capaciagro es una empresa que presta servicios de capacitación, actualización e innovación para los profesionales del campo. Nació para ofrecer capacitación de forma permanente y profesional, orientada hacia las empresas de producción de hortalizas. Inició operaciones en junio de 2013 en Sinaloa, principal estado productor de tomate rojo y verde, pimiento, pepino y berenjena en México.

Leandro Jurado, Country Manager de Symborg en México, durante el pasado de Congreso de Fertirrigación de Hortalizas 2017.

Con la organización de este Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas se pretende contribuir a una mejor capacitación de los involucrados en la horticultura para mejorar sus conocimientos y su precisión en ambas tareas de vital importancia para los cultivos. Así, durante el Congreso, los profesionales asistentes recibirán charlas formativas y aprendizajes prácticos. Un de las ponencias formativas correrá a cargo de Leandro Jurado, Country Manager de Symborg en México que hablará de la utilización de microorganismos naturales selectivos para fortalecer estos cultivos exponiendo el “modelo integral microbiano” de Symborg.

El Modelo Integral Microbiano de Symborg

Tal y como se expondrá durante el Congreso, el desarrollo continuado de la agricultura intensiva con variedades cada vez más productivas ha ocasionado un elevado consumo de agua, nutrientes y pesticidas. Este sistema ha provocado la pérdida de la biodiversidad microbiana y de la riqueza de microrganismos benéficos degradando los suelos agrícolas y reduciendo el potencial productivo de los cultivos.

Por esta razón el uso de microorganismos eficientes y el conocimiento de cómo estos interactúan entre sí y con los cultivos debe ser considerado como un deber estratégico para la agricultura moderna. Para ello Symborg ha desarrollado su novedoso “Modelo Integral Microbiano”.  Este modelo está basado en el manejo de especies muy específicas y exclusivas de distintos tipos de microorganismos, seleccionadas por su eficiencia para que trabajen en sinergia con el fin de equilibrar los suelos agrícolas y proporcionar las distintas funciones necesarias para desarrollo vegetal óptimo. Aplicar y desarrollar el Modelo Integral Microbiano permite conseguir cultivos más rentables y sostenibles.

 


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.