Symborg con el III Simposio sobre Manejo de Nematodos en Hortalizas de Culiacán

25 abril 2017

El encuentro de se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo en la ciudad mexicana

Symborg es uno de los patrocinadores oficiales del III Simposio sobre Manejo de Nematodos en Hortalizas que se celebra los próximos 4 y 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa, México.  El evento ha sido organizado por Capaciagro, una entidad que ofrece formación y capacitación profesional de forma permanente a las empresas locales de producción de hortalizas.

El Simposio Manejo de Nematodos en Hortalizas (SIMNEH) está orientado a analizar uno de los principales problemas fitosanitarias de Sinaloa y de otras zonas de México. Actualmente se han contabilizado más de 15.000 especies de nematodos en el mundo, las más comunes son M. incógnita, M. javanica, M. arenaria y M. hapla, entre otras. Una de las dificultades con los nematodos fitoparásitos es que la mayoría de ellos no producen síntomas de diagnóstico específico y, por tanto, no son fáciles de identificar en hortalizas.

Graves pérdidas económicas por nematodos

Capaciagro informa de que en el estado mejicano de Sinaloa los daños por nematodos han provocado pérdidas que van desde el 5% hasta el 30% de la producción.  Otro ejemplo significativo es el de las pérdidas provocadas a causa de Meloidogyne, una de las especies de nematodos más extendida por todo el mundo; las perdidas en la producción mundial a causa de esta especie suman aproximadamente 115.000 millones de dólares anuales.

En esta tercera edición del simposio se ofrecerá a los asistentes las últimas informaciones de calidad al respecto de este problema y las experiencias de distintos especialistas en el mismo a la hora de combatirlo.

MycoUp-Activ de Symborg

MycoUp-Activ es un producto de Symborg que permite a la planta aumentar su rendimiento, incluso en presencia de organismos patógenos. Combina la acción de MycoUp, un inoculante biológico a base del hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var tenuihypharum, con el complejo orgánico Activ. El hongo coloniza las raíces de las plantas provocando un aumento en la absorción de agua y nutrientes, lo que genera un mayor desarrollo vegetativo y generativo en la planta. Por su parte el complejo Activ actúa sinérgicamente con el Glomus estimulando la actividad microbiana del suelo y permite conseguir el equilibro biológico del suelo.

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, México, Estados Unidos, Turquía y China, sus productos se utilizan en más de 30 países.


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.