La biotecnología de Symborg en Expoagrícola Jalisco 2018

24 abril 2018
  • Expoagrícola tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Symborg ofrecerá una conferencia sobre su biotecnología agraria en Expoagrícola Jalisco 2018. Este encuentro para profesionales de la cadena productiva agrícola mejicana es una de las principales ferias agrícolas del país y tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Ciudad Guzmán, Jalisco.  Se espera que asistan más de 20.000 visitantes a este encuentro y Symborg recibirá a todos los profesionales interesados  en el stand D-35 donde mostrará sus productos biotecnológicos.

Bajo el título “Herramientas Biotecnológicas en la producción de alto rendimiento del aguacate”, la conferencia a cargo del experto de Symborg, Fernando Dueñas Aguilar, ofrecerá las claves del éxito de su biotecnología. Sus productos se basan en el uso de microorganismos naturales selectivos de la rizosfera que interactúan con las raíces de los cultivos ayudándoles a absorber más nutrientes del suelo y han demostrado una gran efectividad en todo tipo de cultivos, incluido el aguacate, uno de los cultivos de mayor implantación en el estado de Jalisco. En Aguacate, la biotecnología de Symborg ha demostrado incrementos productivos hasta un 15%  y mejoras generales de estado de fisiológico de las plantas.

Symborg ha desarrollado varios productos basados en la potente actividad del Glomus iranicum var. tenuihypharum una especie de hongo micorriza descubierto y patentado por la compañía. Este microorganismo puede ser inoculado en los cultivos por varios métodos, por ejemplo, a través del agua de riego. Una vez en contacto con las raíces de los cultivos, este Glomus las coloniza y forma simbiosis con las plantas ayudándolas a absorber más nutrientes del suelo y protegiéndolas frente a situaciones como estrés hídrico o ataques de agentes patógenos. Symborg ha desarrollado varios productos basados en la efectividad de este hongo y los expertos de la compañía asesoran a los agricultores sobre el método más adecuado para la utilización de estos productos en sus cultivos.

Expoagrícola Jalisco

El programa de actividades de Expoagrícola Jalisco reunirá más de 50 actividades distintas entre conferencias, demostraciones, visitas a centros productivos, encuentros empresariales y degustación y maridaje de productos jaliscienses (ver programa). Además  los visitantes podrán ver lo último en maquinaria agrícola incluidos tractores,  equipos de poda neumáticos y eléctricos, máquinas aspersoras, o drones de fumigación, entre otras tecnologías que se mostrarán en el recinto ferial durante todo el evento.

 

 

 


© 2018. Symborg. Todos los derechos reservados.