Symborg ponente experto en MicroBioma,  el I Foro Internacional de Microorganismos

29 Abril 2019

El evento se celebrará los días 29 y 30 de mayo en el Auditorio El Batel en Cartagena.

Symborg expondrá su conocimiento en la aplicación de microorganismos en sistemas agrícolas.

Symborg será uno de los ponentes expertos del I Foro Internacional de Microorganismos aplicados a la Agricultura, MicroBioma, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, Murcia. El evento, organizado por Agromarketing, contará con una ponencia de Félix Fernández Martín, Director del Departamento de I+D+I de Symborg, sobre el Modelo Integral Microbiano (MIM) desarrollado por la empresa y sus soluciones microbiológicas aplicadas a los diferentes sistemas agrícolas.

En la ponencia,  Fernández Martín expondrá su conocimiento en la aplicación de microorganismos en suelos agrícolas y explicará la importancia de comenzar a observar la rizosfera con una visión asociativa, es decir, como un conjunto único de microbiomas. “Tras muchos años de investigación, y  gracias al desarrollo de tecnología avanzada, los investigadores podemos comprender mejor los genes precisos de los microbios de una comunidad, sus necesidades vitales, etc. Como resultado de esa comprensión, podemos actuar sobre las relaciones microbianas para conseguir un mejor estado fisiológico de las plantas, una mayor producción, una mejor defensa frente a patógenos, etc.”.

El Modelo Integral Microbiano de Symborg está basado en el manejo de especies muy específicas y exclusivas de diferentes tipos de microorganismos, seleccionadas por su gran eficiencia para que trabajen en sinergia con el objetivo de equilibrar los suelos agrícolas y proporcionar las distintas funciones necesarias para un desarrollo vegetal óptimo. “Gracias a este modelo podemos conseguir cultivos más rentables y sostenibles que es uno  de los principales objetivos perseguidos por Symborg desde su creación”.

El I Foro Internacional de Microorganismos, MicroBioma, es un evento pionero en el que se tratarán los diferentes aspectos relacionados con este nuevo y extenso campo de investigación y despejar la incertidumbre existente respecto al manejo, aplicación y legislación actual de fertilizantes de origen microbiano, bioestimulantes, insecticidas y nematicidas. Todo ello desde el punto de vista científico, con participantes expertos internacionales y cuyo público objetivo serán investigadores, técnicos y responsables de la administración, productores y consumidores.

Durante dos días, irán sucediéndose las ponencias con los últimos avances científicos en la materia. El contenido se dividirá en cuatro bloques temáticos desarrollados en ponencias y mesas redondas: legislación, fertilizantes de origen microbiano, microorganismos como herramientas para el control de plagas y enfermedades y bioestimulantes de origen microbiano. Cada bloque contará con un responsable de la administración competente, dos expertos científicos (internacional y nacional), un representante de las empresas fabricantes y un representante del agricultor/consumidor.

 


© 2019. Symborg. Todos los derechos reservados.