Symborg sigue creciendo en el mercado turco y anuncia su presencia en Growtech Eurasia 2017

19 octubre 2017

 

Symborg continúa su implantación en Turquía desarrollando acciones para divulgar los beneficios del uso de microorganismos en la agricultura.

Desde el próximo día 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre Symborg estará presente en la feria internacional Growtech Eurasia 2017 que tendrá lugar en la ciudad turca de Antalya. Es la segunda ocasión que Symborg decide participar en este evento que reúne a más de 85.000 profesionales de más de 85 países y que cuenta con más de 800 empresas expositoras.

Hace dos años que Symborg inició su actividad en Turquía con una filial propia y comenzó a dar a conocer y comercializar sus productos biológicos basados en microorganismos exclusivos. Desde entonces la empresa no ha dejado de crecer ganando posiciones en el mercado turco. No en vano, Turquía es el séptimo productor agrícola del mundo. En este país el sector agrícola y alimentario representa más del 7,1% de su PIB y emplea a más de una cuarta parte de la población activa.

Growtech es una de las ferias agrícolas más importantes del mundo y la más importante de Turquía. Su emplazamiento en la ciudad turca de Antalya, al sur del país en la costa mediterránea, manifiesta el fuerte crecimiento de la agricultura intensiva y extensiva en esta región, con grandes producciones de frutas, verduras, hortalizas y cereales.

Tal y como explica el Country Manager de Symborg en Turquía, Job Ferrando: “Symborg investiga, produce y comercializa soluciones biotecnológicas desarrolladas a partir de microorganismos exclusivos y patentados. Ayudamos a los agricultores a maximizar sus cosechas con el mínimo de recursos y sin riesgo para la salud humana, animal ni medioambiental. El hongo formador de micorrizas patentado por Symborg, Glomus iranicum var. tenuihypharum, es uno de nuestros activos más valiosos, se  trata de un microorganismo que coloniza el sistema radicular de las plantas y fomenta su crecimiento. Con mayores raíces se aumenta la eficiencia en la absorción de agua y nutrientes, se incrementa el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos”.

Durante Growtech 2017 Symborg hará una especial promoción de varios de sus productos, como Resid HC y Resid MG, ambos especialmente formulados para su aplicación en cultivos extensivos.  “Resid HC es un inoculante biológico que se utiliza en el recubrimiento de semillas de maíz, trigo, soja, algodón o girasol, entre muchas otras. Tenemos otro producto para los cultivos extensivos que es Resid MG, en este caso nuestro Glomus iranicum var. tenuihypharum se presenta en formato microgranulado para poder ser aplicado en el mismo momento de la siembra.”

Por último, otro de los productos con especial protagonismo en el stand de Symborg será Vitasoil, un regenerador de suelos y sustratos para la agricultura que incrementa la población microbiana en la rizosfera. Vitasoil contiene una selección de 6 microorganismos y aumenta  la fertilidad y la actividad microbiológica en la rizosfera, evitando la degradación de los suelos, fijando el nitrógeno y poniendo a disposición de la planta los nutrientes bloqueados del suelo.


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.