Symborg se une a AgritechMurcia

8 septiembre 2017
  • La empresa de biofertilizantes forma parte de la plataforma de empresas tecnológicas de la Región de Murcia
  •  Symborg, presente en explotaciones agrícolas de 40 países, invertirá 28 millones de euros en sus nuevas instalaciones

La empresa de base tecnológica y especializada en biofertilizantes, Symborg, se une a AgritechMurcia. La plataforma agrupa a otras 14 empresas especializadas en tecnología agraria, centros de investigación y la Universidad Politécnica de Cartagena, con el apoyo de la Administración autonómica, y ofrecen soluciones integrales, flexibles y eficientes a agricultores de todo el mundo.

Symborg, que nació en 2009, se ha convertido en una empresa de referencia en el sector de los biofertilizantes y cuenta con filiales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, y sus productos llegan a más de 40 países en todo el mundo.

La empresa trabaja para potenciar los cultivos agrícolas sin residuos y promover métodos para su control biológico, para lo que apuesta por soluciones innovadoras.

Entre los hitos de Symborg se encuentra el desarrollo de productos como ‘MycoGrowth’ o ‘MycoUp Attack’, que inoculan un potente hongo hasta la raíz de las plantas a través de los sistemas de riego. Esto permite conseguir mejoras notables en el estado fisiológico de las plantas, así como en la calidad y la cantidad de los frutos. Se trata del Glomus iranicum var tenuihypharum var. nova, una variedad descubierta y patentada por Symborg que potencia el crecimiento de las raíces y les ayuda a absorber mejor los nutrientes del suelo.

Actualmente, la empresa se encuentra en fase de expansión y ampliará sus instalaciones ubicándose en una parcela de 40.000 m2 del polígono industrial Industrialhama de Alhama de Murcia. Para estas nuevas instalaciones invertirá 28 millones de euros lo que supondrá la creación de cerca de 50 empleos directos y más de un centenar de nuevos puestos de trabajo indirecto. El proyecto, que previsiblemente concluirá en 2021 se acometerá en varias fases que incluyen la construcción de una planta de fermentación,  otra de biorreactores, y un laboratorio especializado en biotecnología.

 


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.