Symborg junto a los productores de almendra de California

16 noviembre 2017
  • Participará en la Almond Conference 2017 que se celebrará en Sacramento

Symborg es uno de los principales expositores de la Conferencia de la Almendra, organizada por Almond Board of California y que se celebrará los próximos 5 a 7 de diciembre en  el Sacramento Convention Center.  Durante el encuentro, que se ha convertido en el evento más grande que se celebra sobre este  cultivo, acogerá a más de 3000 profesionales de la industria de la almendra.

La Almond Conference celebra este año su 45 edición y reunirá a productores, manipuladores, proveedores, distribuidores, comercializadores e investigadores de todo el mundo. La Almond Board of California ha preparado un extenso panel de conferencias con más de 60 ponentes expertos en ciencia y agronomía, en marketing y tendencias, en marcos regulatorios, etc. La Almond Conference albergará más de 260 stands de empresas participantes y los asistentes podrán ponerse al día de las novedades del mercado para este sector.

El stand de Symborg en la Almond Conference (num. 236) pretende convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos productores californianos que estén interesados en conocer los efectos que determinados microorganismos naturales tienen en la mejora de sus cosechas.  Es el caso del Glomus iranicum var. tenuihypharum un hongo formador de micorrizas arbusculares (HMA), patentado por Symborg, que estimula el crecimiento y la productividad de las plantas. Una vez que entra en contacto con las raíces forma simbiosis con ellas y consigue que absorban y transporten más nutriente hacia la planta, generando incrementos muy significativos de las cosechas.

Productos Symborg

Sobre la base de este microorganismo, Symborg ha desarrollado varios productos como MycoUP y también MycoUp Attack que inoculan este potente hongo hasta la raíz de las plantas a través de los sistemas de riego, consiguiendo mejoras notables del estado fisiológico de las mismas y de la calidad y cantidad de los frutos. MycoUp Attack añade a las propiedades ya citadas un complejo orgánico mineral quelatado que aumenta la población microbiana en la rizosfera y consigue lograr el equilibrio biológico del suelo. Esto permite a la planta aumentar su rendimiento incluso en presencia de organismos patógenos.

Por otro lado, VitaSoil es un producto de Symborg igualmente apropiado para la almendra y otros frutales de hueso. Es un complejo regenerador de suelos que contiene microorganismos rizosféricos que promueven una regeneración efectiva de suelos y de sustratos cultivados en sistemas de agricultura intensiva.


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.