Symborg intensifica su actividad en México

23 Noviembre 2016
Los expertos de Symborg imparten dos conferencias sobre la efectividad de su hongo bioestimulante

La filial de Symborg en México está desarrollando una intensa actividad divulgativa de los beneficios en la agricultura de su hongo micorrízico el Glomus Iranicum var. tenuihypharum. En noviembre, la empresa ha sido invitada a ofrecer dos conferencias: una de ellas, en la Expo AgroAlimentaria de Guanajuato y, otra, en el IV Simposio de Herramientas en Biotecnología para una Agricultura Sustentable, que tendrá lugar en Michoacán.

Durante la Expo AgroAlimentaria se celebraron distintas conferencias y ponencias sobre temas relacionados con la agricultura moderna. Symborg ofreció una ponencia pública sobre el uso de microorganismos en la agricultura intensiva y, más concretamente, sobre el caso de Glomus iranicum var. tenuihypharum en los cultivos de berries.

Leandro Jurado, Country Manager Symborg en México, habla de los biofertilizantes basados en su hongo micorriza patentado.

Leandro Jurado, Country Manager Symborg en México, habla de los biofertilizantes basados en su hongo micorriza patentado.

Leandro Jurado, Country Manager Symborg en México, explicó ante los numerosos asistentes, la importancia de contar con un buen sistema radicular para el correcto desarrollo vegetativo de la planta y cómo los microorganismos pueden ayudar a fortalecer los sistemas radiculares.  Explicó cómo los productos de Symborg, basados en el hongo formador de micorrizas patentado por la compañía, el Glomus iranicum var. tenuihypharum son capaces de colonizar los sistemas radiculares de las plantas, provocando un mayor crecimiento de los mismos. Con mayores raíces aumenta la eficiencia en la absorción del agua y los nutrientes y se incrementa por tanto el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos. Se consiguen con ello incrementos de 10% al 15% de la producción en el caso de los berries e incluso mayores en otros tipos de cultivos.

Por otro lado, el Director de Investigación y Desarrollo de Symborg, el Doctor Félix Fernández, ofrecerá una Conferencia científica el próximo 2 de diciembre bajo el título: “Glomus iranicum var. tenuihypharum. Un microorganismo efectivo para la agricultura intensiva” en el VI Simposio Internacional de Herramientas en Biotecnología para una Agricultura Sustentable. Este encuentro se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Auditorio del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La Conferencia del Dr. Félix Fernández hablará de la importancia de los hongos micorrízicos arbusculares (HMA) en la nutrición de las plantas y, sin embargo, de la dificultad de su aplicación a los cultivos reales manteniendo los estándares de rentabilidad que exige la agricultura moderna. Aunque tal y como adelanta el propio Dr. Fernández, “esto es algo constatado y conocido por la comunidad científica, pero el caso del  Glomus iranicum var. tenuihypharum es diferente por su rango de tolerancia al pH (del 5 – 9.5), a los suelos salinos y también a elevadas concentraciones de fertilizantes. Además esta especie, patentada por Symborg, produce abundante micelio extramatrical, lo que permite un adecuado trasporte de los nutrientes hacia la planta”.

Sobre Symborg

Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa bioestimulantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en el sector Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 31países.

 


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.