Symborg firma un acuerdo de distribución en Italia con Biogard de CBC Europa

27 Enero 2017

El acuerdo permite comercializar en Italia MycoUp, basado en su potente hongo micorriza

Symborg  y Biogard, una división de CBC Europa, han suscrito un acuerdo de colaboración exclusiva para desarrollar y comercializar MycoUp en Italia. MycoUp es un producto basado en el hongo micorriza Glomus iranicum var. Tenuihypharum, una especie única patentada por Symborg.

Symborg y Biogard

Jesús Juárez, fundador y CEO de Symborg, comenta: “El enorme potencial de la microbiología para mejorar la producción agrícola sin dañar la sostenibilidad del suelo ya es una realidad. Los productos de Symborg son una respuesta natural a las demandas de la agricultura actual. MycoUp evita el agotamiento de los suelos agrícolas y mejora los rendimientos de los cultivos con “impacto cero” en el medio ambiente. La visión de Symborg es desarrollar la biotecnología agrícola junto a los agricultores y queríamos encontrar un socio en Italia que difunda los mismos valores que Symborg. Eso es precisamente lo que encontramos en CBC Europa, por lo que estamos muy contentos de añadirlos a nuestra red de socios estratégicos”.

Vittorio Veronelli, CEO de CBC Europa: “MycoUp y la tecnología de Symborg encajan perfectamente en la cartera de productos de Biogard y completan la gama de productos microbianos con su especie patentada de hongos micorrízicos. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso en el desarrollo de productos agrícolas ecológicos y permite a Biogard entrar en el mercado de inoculantes para suelos, donde sólo pueden desempeñar un papel clave los productos de alto rendimiento, como MycoUp. Nuestro objetivo es introducir en los próximos años diferentes formulaciones de Symborg y de sus hongos micorrízicos como Resid MG: formulación microgranulada para aplicar en el momento de la siembra en cereales, como maíz, trigo, etc.; y Resid HC: fórmula en polvo para el tratamiento de semillas. El principal hilo conductor de la estrategia de crecimiento de Biogard es la de implementar la cartera de productos, no sólo en los segmentos de biopesticidas microbiológicos, sino también en otras áreas donde existen soluciones ecológicas”.

El acuerdo suscrito por ambas compañías cubre la totalidad del territorio italiano, y es válido para todo tipo de cultivos.

Sobre Symborg

Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 31 países.

Sobre Biogard, Division de CBC Europe

BIOGARD® es una división de CBC Europe SRL, la marca italiana de la multinacional japonesa CBC Gropup. Biogard desarrolla sus competencias en varios campos: la utilización de feromonas y trastornos de apareamiento desarrollados por SHIN-ETSU, una gama completa de plaguicidas microbiológicos de origen natural y una gama verificada de fertilizantes especiales y de promotores del crecimiento.

Los puntos fuertes de BIOGARD® son la I + D, la regulación, la transferencia técnica y la comercialización de productos de Biocontrol, así como el conocimiento técnico para el desarrollo de estrategias de aplicación de dichos productos en programas biológicos y de IPM.


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.