Symborg con el V Congreso Latinoamericano del Aguacate 2017

6 septiembre 2017
  •  El evento se celebra del 4 al 7 de septiembre en Ciudad de Guzmán, Jalisco

Symborg colabora con el V Congreso Latinoamericano del Aguacate 2017, organizada por Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL). El lema de esta edición es “Produciendo calidad para el mundo” que engloba un completo programa de conferencias y visitas técnicas sobre las últimas tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de este producto y a facilitar el trabajo de sus productores.

La primera edición de este Congreso se celebró el año 2001 en Michoacán, también en México, ya que este país es el principal productor mundial de este cultivo. Desde entonces el congreso se ha venido celebrando cada cuatro años en distintos países con una creciente asistencia de profesionales del sector.

En los últimos años se ha observado un fuerte impulso en la demanda mundial del aguacate lo que ha elevado su producción. Desde el año 2011 hasta el 2015 la producción del aguacate ha crecido un promedio anual del 8% alcanzándose en 2015 las 644 mil toneladas. La mayor parte de esta producción se concentra en Latinoamérica ya que detrás de México se sitúan por este orden la República Dominicana, Colombia y Perú como principales productores y exportadores de aguacate.

Al Congreso asistirán alrededor de 1,000 participantes de los sectores productivo, académico, industrial y empresarial por lo que se trata de un evento estratégico en el que Symborg tendrá la oportunidad de interactuar con los profesionales de la industria del aguacate y de dar a conocer sus productos basados en microorganismos  que mejoran los rendimientos productivos de estas plantas actuando desde la raíz.

 


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.