Symborg colabora con la feria chilena Agro Planttrade 2017

6 septiembre 2017
  •  El evento se celebra los días 6 y 7 de septiembre de Requinoa, Region de O´Higgins

Symborg es uno de los patrocinadores de la convención internacional Agro Planttrade que este año celebra su segunda edición en la localidad de Requinoa de la Region de O´Higgins. Agro Planttrade, organizada por Viveros de Chile AGV, reúne a profesionales del sector agrícola de Chille y de otras nacionalidades para mostrar las nuevas alternativas varietales y las últimas tecnologías e insumos disponibles para sus negocios.

La pasada edición celebrada también en Requinoa contó con más de 70 empresas e instituciones participantes y reunió a más de 1200 visitantes, siendo la mayor parte de ellos productores de frutas y hortalizas. Tal y como han explicado sus organizadores, este año la feria pondrá un especial énfasis en la necesidad de los agricultores de superar los desafíos que imponen los eventos climáticos, como por ejemplo las altas temperaturas o las lluvias fuera de temporada. Para ello la feria dará a conocer los últimos avances en insumos y materiales agrícolas y también expondrá conocimientos técnicos en materia de genética y biología vegetal.

Symborg ha realizado diversas acciones destinadas a darse a conocer en el mercado agrícola chileno, ya que Chile es uno de los más de 30 países donde comercializa sus productos. Como experto en micorrizas para la agricultura, el pasado mes de marzo Symborg fue invitado a participar como ponente en el Workshop Internacional: Mycorrhizal Simbiosis in the Southern Cone of South America, celebrado en la ciudad de Valdivia. El workshop dio a conocer el estatus actual del conocimiento de la simbiosis micorrízica en el cono sur de Sudamérica. Durante el mismo Félix Fernández Martín, Director de Investigaciones y Desarrollo de la compañía y cofundador de Symborg, expuso sus investigaciones sobre el Glomus iranicum var tenuihypharum var. nova el hongo micorrízico descubierto y patentado por Symborg y  sus propiedades en la mejora de las cosechas.


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.