Symborg celebra una jornada sobre innovación en el cultivo de uva de mesa

22 Marzo 2017

En el Auditorio Municipal de Monforte del Cid el 23 de marzo.

Organizada con el apoyo de ATC Asesoramiento Técnico de Cultivos.

Symborg ha organizado una jornada informativa sobre innovación en el cultivo de la uva de mesa que se celebrará en Monforte del Cid el jueves 23 de marzo. La jornada versará sobre la importancia de los organismos microbiológicos del suelo en este tipo de cultivos.

El jueves 23 a las 9.45 h. de la mañana, en el Auditorio Municipal de la localidad, el investigador científico del CEBAS-CSIC, D. José Antonio Pascual Valero ofrecerá una ponencia bajo el título FERTILIDAD MICROBIOLÓGICA DEL SUELO EN AGRICULTURA INTENSIVA. Seguidamente a las 10.30 horas, D. Juan Carreño Espín, Investigador de nuevas variedades  hablará sobre TÉCNICAS DE CULTIVO EN UVA de MESA. La jornada se completará con otras dos ponencias sobre BIOTECNOLOGÍA APLICADA AL CULTIVO DE UVA DE MESA y sobre EXPERIENCIAS Y MANEJOS DE PRODUCTOS SYMBORG EN LA UVA DE MESA DEL VINALOPO.

La jornada ha sido organizada con el apoyo de ATC Asesoramiento Técnico de Cultivos y ya cuenta con un centenar de inscritos. Se trata de una jornada gratuita y de entrada libre para todos aquellos agricultores que estén interesados. Se puede confirmar asistencia en el siguiente e.mail: info@symborg.com.

Resultados Symborg en uva de mesa

Symborg cuenta con diversos estudios que demuestran la efectividad de sus productos en el cultivo de uva de mesa. Un estudio realizado en colaboración con el CEBAS.CSIC  evaluó los efectos del inoculante MycoGrowth durante dos años consecutivos en uva de mesa de la variedad Crimson. MycoGrowth es un producto de Symborg  a base del exclusivo hongo micorrízico arbuscular (HMA) Glomus iranicum var tenuihypharum. El estudio demuestra que la inoculación de este hongo mejoró el estado hídrico de las plantas incrementando significativamente los rendimientos productivos (40% aprox.), la calidad de las uvas y adelantando la recolección, lo que se considera un aspecto fundamental desde el punto de vista comercial. (Pincha sobre el cartel para ampliarlo)

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, México, Estados Unidos, Turquía y China, sus productos se utilizan en más de 30 países.


 


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.