Huelva acoge un nuevo Seminario Internacional del Arándano

8 noviembre 2017

Symborg es uno de los sponsors de este ciclo de eventos internacionales

El 9 noviembre dará comienzo el 9º Seminario Internacional de Arándano 2017 que se celebrará en Punta Umbría, Huelva, organizado por la plataforma Blueberries Consulting y AGQ Labs. Este año se celebran cuatro seminarios dentro del Ciclo de Seminarios Internacionales sobre el cultivo del Arándano, y Huelva acoge el cuarto y último de ellos. Las ediciones anteriores de este año 2017 se han celebrado en las ciudades de Guadalajara, (Méjico), Tucumán (Argentina) y  Lima (Perú), todas ellas situadas en mercados principales de este cultivo.

Symborg es uno de los sponsors de estos eventos, que se organizan desde el 2014, y que se han convertido en el principal punto de encuentro internacional para los productores de este cultivo que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 5 años. La organización ha preparado un extenso programa de mesas redondas y conferencias magistrales en las que se hablará del mercado europeo del arándano y de su situación actual, de la posición de España, de los retos y oportunidades comerciales,  de  la nutrición y fertirrigación de este cultivo,  de los componentes y factores que influyen en la calidad del fruto, del cultivo ecológico del arándano, etc.

Symborg cuenta con una dilata experiencia en el cultivo de distintas berries y ha demostrado la eficacia de sus productos aumentando la cuantía y calidad de las cosechas. En el cultivo de arándanos Symborg cuenta con ensayos que demuestran un importante incremento de la actividad fisiológica de las plantas tratadas con Symborg frente a las no tratadas. Los distintos ensayos realizados muestran incrementos productivos que van desde un 7% hasta un 40% según los casos.  (Ver imagen del lavado de raíces de plantas de arándano tratadas con Symborg, frente a las no tratadas).

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, México, Estados Unidos, Turquía y China, sus productos se utilizan en más de 30 países.

 

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

 

 


© 2017. Symborg. Todos los derechos reservados.